Favorecen a familias con agua potable

El proyecto de agua beneficia a 300 familias (1,500 habitantes) de 6 caseríos: Los Corrales, El Cruzado, El Olvido I, El Olvido II y el Último Paso; con la incorporación de 750 nuevos usuarios y la remodelación de la plaza beneficia a todos los habitantes del Cantón Los Lagartos.

Les compartimos fotos y la noticia publicada en EDH.
Trescientas familias de seis caseríos de Sonsonate fueron beneficiadas con un proyecto de ampliación del servicio de agua, así como la remodelación de la plaza en cantón Los Lagartos, en San Julián.

Un infante disfruta del servicio de agua potable que CASSA hizo posible en Los Lagartos


Ing. Mauricio Ruffatti (Director General de Operaciones de CASSA), Sr. Gabriel Serrano (Alcalde Municipal de San Julián), Sr. Catalino Portillo (Directivo del Comité de Agua), Ing. Juan Eduardo Interiano (Director Ejecutivo de CASSA), Sr. Manuel Arce (Beneficiario de la comunidad y Sr. Rigoberto Contreras (Secretario de ACPA Los Lagartos de R.L.) inauguran el proyecto de ampliación de agua.


Las obras fueron gracias a la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA), a través de su planta productora Central Izalco, como parte del programa de responsabilidad social para fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades cañeras Los Corrales, El Cruzado, El Olvido I y II y el Último Paso.

La ampliación del servicio de agua requirió de una inversión de $60,721. Mientras que la remodelación de la plaza tuvo un costo de $21,111.48.

Las obras, además del beneficio que llevarán, también generaron fuentes de empleo entre los pobladores de Los Lagartos, ya que para su realización se contrató a lugareños.

Cassa, en alianza con la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), también ejecuta programas de atención en nutrición y salud, capacitaciones a cooperativas y actividades productivas para generar ingresos en los cantones Tonalá, en Sonsonate; Los Lagartos, en San Julián; San Isidro, en Izalco; y San Raymundo, en Ahuachapán.